lunes, 3 de agosto de 2015

ejemplo de emprendedurismo


Emprendedurismo

 Es cuando una persona  convierte una pensamiento en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.
 Características del emprendedor:
Los emprendedores no son iguales, no obstante se pueden mencionar algunas características esenciales que los emprendedores debe poseer para alcanzar sus objetivos: valores, virtudes y actitudes.

un ejemplo claro es Emilio Rivera de 13 años de edad, que gracias a su ingenio a tan corta edad hace uso de marketing y de la macroeconomía en su negocio.

 

Con la ayuda de su mamá ha creado la marca de “bombones by Emilio” donde él se encarga de elaborar los bombones y decorarlos de formas muy variadas que pueden ser utilizados para cualquier ocasión.
       





Gracias a que su marca se ha vuelto muy famosa a nivel nacional ha sido invitado a difetrentes entrevistas en los principales medios decomunicacion de nuestro pais.
Una de ellas fue al programa de television salvadoreña “viva la mañana” donde presento sus diferentes productos.

Tambien participo en la teria del entretenimiento “comic – con” donde todos los amantes de los super heroes púdieron degustar los productos de Emilio.
  




En una de sus mas recientes entrevistas dijo:

“Bombones by Emilio nace en junio de 2014, de mi necesidad de tener mis héroes favoritos o mis futbolistas y equipos en bombón. Al ver que no encontraba nada parecido en el país, decidí aplicar lo que aprendí en mis clases de cupcakes y decoración de galletitas en bombones. Me gusta mucho dibujar, así que no me costó tanto hacer la cara de mis personajes favoritos como Mario Bross o Hulk, etc. El resultado gustó mucho a mis amigos y familiares y comenzaron a hacerme pequeños pedidos. Mi primer bombón fue un Capitán América. Después un Spiderman, poco a poco he ido tratando de innovar. Ahora contamos con bombones con foto comestible, recuerditos sabrosos para fiestas de cumpleaños, bautizos, Primera Comunión, boda, despedida de solter@s y lo que se le ocurra. Le doy gracias a Dios por permitirme ser emprendedor y pido sus bendiciones para seguir adelante. Gracias a ustedes por su confianza en mi trabajo y por apoyar mi pequeño emprendimiento”.



Una de las estrategias de marketing que Emilio utiliza para que cada vez sea mayor el numero de personas que conocen sus productos es hacer dinamicas en su pagina oficial de facebook    “bombones by Emilio” para que las personas que ganen puedan probar algunos de sus variados    productos y comprueben la calidad que estos tienen.


No dudamos que muy pronto su marca sera conocida a nivel internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario